Menorca es un lugar de ensueño, como si de un paraíso se tratase. Y cómo no serlo, si es considerada como Reserva de la Biosfera por parte de la Unesco. Con tan solo 47 km de largo por 17 km de anchura, este pedacito tan hermoso tiene mucho para ofrecer. Si estás a punto de visitar este maravilloso lugar, antes de hacer las maletas mira las opciones que tienes para hacer. Desde disfrutar de su exquisita gastronomía, hasta alquilar un barco en Menorca. ¡Claro que sí, anímate y pasa unas vacaciones de ensueño!
Los mejores planes en Menorca
1. Disfruta de las calas de Menorca
Este plan es imprescindible al visitar Menorca. Consta de una buena cantidad de playas y de calas que puedes conocer en kayak. Es un lugar magnífico en donde podrás incluso bucear y conocer el fondo marino único que tiene gracias a sus aguas cristalinas. Ya sea que te animes por las calas más famosas como Macarelleta o Mitjana, hay muchas otras más como Pregonda, Tortuga, Presili, etc. Incluso para que te sea más sencillo llegar a ellas, podrías intercalar el kayak con un barco (¡tienes la opción de alquilar un barco sin licencia incluso!).
2. Conoce la reserva marina de Menorca
Menorca es sinónimo de mar, así que prepárate para una inmersión única y extraordinaria. En la reserva marina de Menorca descubrirás flora y fauna que te dejarán sin palabras, así como sus aguas maravillosas. Creada hace poco más de una década, esta reserva fue creada para la protección de los litorales y las especies que ahí subsisten. ¡Te encantará y podrás tomar unas fotos de película!
3. Descubre Ciutadella
Menorca tiene un sinfín de lugares muy chulos, pero la ciudad que se destaca es Ciutadella. Conserva su aire medieval, con sus plazas y un puerto muy bonito. Sin duda, querrás decantarte por alquilar un barco en Ciutadella para disfrutar de todo esto y más. Ya en tierra, conoce su catedral, la plaza des Born, los restos de las murallas o el Castillo de San Nicolás.
4. Conoce S’Albufera d’es Grau
Se trata de un enorme parque natural donde se unen bosques y estanques con dunas, playas, islotes, praderas y zonas húmedas, así como su laguna. Así que después de estar en su playa que se antoja infinita, donde los peques pueden andar seguros, visita el parque y sus miradores.
5. Diviértete en Cova d’en Xoroi
Se trata de la discoteca más conocida de Menorca y que se ubica en Cala Porter. Si quieres abarcar varios sitios a la vez y no perderte de nada, recuerda que hay disponibles barcos en alquiler en Menorca. Y es que Cala Porter es básicamente una cueva que se va adentrando a un acantilado. Disfruta de sus preciosas vistas, de una buena copa en una de sus terrazas y baila sin parar.
6. ¡Recorre Menorca en barco!
Si buscas un buen plan para disfrutar de todo lo anterior y más, lo mejor es recorrer la costa de Menorca en barco. Ten en cuenta que muchas de sus calas e incluso de sus playas, son de difícil acceso por vía terrestre. Así que lo mejor es recurrir a un barco de alquiler. Y no hay apuro en cuanto a las licencias, porque puedes alquilar un barco sin licencia en Menorca. Para ello, en Irinsur Boat Rentals te ofrecemos varias opciones, incluso sin titulación. Contáctanos: estamos en Av. Simón de Olivar 5 07769 Cala’n Blanes Menorca, llámanos al teléfono +34 606 91 12 09 o escribe al correo info@irinsur.com.