+34 681 92 09 50 / info@irinsur.com

Explorando Menorca en barco: las mejores rutas de navegación

Además de muchos otros calificativos preciosos, Menorca es sinónimo de playas preciosas y calas que roban el aliento. Y la mejor manera de explorarlas y descubrirlas es en barco. Al respecto tenemos una propuesta muy buena, pero antes te hablaremos de cuáles son las mejores rutas de navegación en Menorca. Amarás tanto esta aventura, que no dudamos que querrás repetir siempre que te sea posible. ¡Elige la embarcación que mas se adecue a ti y a tus acompañantes para disfrutar de un día inolvidable!

Antes de empezar, hay que mencionar el clima mediterráneo de Menorca. Inviernos ligeros con mucha lluvia, que contrastan con veranos calurosos que se llevan bien gracias al mar y paisajes increíbles. Hay mucho viento porque la isla es llana, y sopla del norte. Si piensas recorrer Menorca en barco, cualquier época es buena, pero particularmente entre los meses de mayo y agosto. Porque para ello hay embarcaciones con o sin titulación en Menorca, idóneas para tus planes.

Ruta Mahón-Es Grau

Es un trayecto que va hacia S-SE. Sales del puerto de Mahón, con buena comunicación a calas como Es Castell, Llonga o Santa Ana. Realizar esta ruta te llevará quizá poco más de media hora, yendo con relativa calma. Y cuando vayas por la Fortaleza de Isabel II, puedes ir hacia s’Albufera para disfrutar de sus vistas. Las calas e islas circundantes son visita obligada.

Ruta Ciutadella-Maó

Si no dispones de tanto tiempo para recorrer Menorca, entonces dirígete hacia el sur de Ciutadella hasta Maó, para ir hacia Sa Mesquida. Incluso podrías visitar Es Grau, muy cerquita del Parque Natural de S’Albufera. Y si dispones de un poco más de tiempo, podrías conocer la preciosa cala de l’Illa d’en Colom.

Ruta para varios días en Menorca

Partiendo de la llamada capital, recorre los 6 kilómetros, ve hacia el norte para llegar a Port d’Addaya y desembarca para quedarte en el puerto. Al día siguiente, dirígete a Fornells, a casi 12 km en dirección al noroeste para admirar su bahía. Puedes parar en Cala Pudent y después ir a Fornells, para conocerlo y disfrutar de su gastronomía y hospedaje.

Si puedes -y deseas- ir más lejos, al siguiente día ve hacia Cala Morell, que está a unos 25 km, conoce su puerto, disfruta su playa ideal para peques y de todo lo que ofrece. Después de ahí parte a Ciutadella, a unos 16 km y recorre y compra en el Mercat de Peix, para luego visitar la catedral. Al otro día dirígete a Cala en Bosc, a unos 10 km, donde gozarás de su preciosa playa y hospedaje variado. Si quieres conocer más, ve a Cala en Porter, a casi 28 km y disfruta del fondeo. Finalmente, ve hacia el sudeste para dar la vuelta, hasta llegar a Mahón.

¿Ya elegiste tu plan para explorar Menorca en barco?

Si ya cuentas con los permisos requeridos para navegar, solo queda hacerte a la mar. Ten en cuenta que, dependiendo del tamaño de la embarcación te solicitarán ciertos permisos, pero para embarcaciones pequeñas no te piden titulación. En Irinsur Boat Rentals encuentras la embarcación ideal para ti y elegir la ruta o mejor plan de navegación.

Tenemos desde barcos sin licencia en Menorca hasta opciones excelentes para alquilar embarcaciones mayores con titulación. Contáctanos: estamos en Av. Simón de Olivar 5 07769 Cala’n Blanes Menorca, llámanos al teléfono +34 606 91 12 09 o escribe al correo info@irinsur.com.

× ¡Hablamos!